Congreso actuó nuevamente a modo, ahora a favor del Autotrén: activista


M. Hernández

La activista, Eréndira Jiménez Montiel, tildó nuevamente al Congreso del Estado por trabajar “a modo” de las peticiones del Gobierno del Estado, en este caso, para dar paso libre al proyecto del Autotrén.

Luego que el Poder Legislativo aprobara una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala para permitir la construcción y operatividad de carreteras y otras vías hasta por 30 años, Jiménez Montiel aseveró que los diputados, por indicaciones o favores, “facilitaron” el proyecto del Autotrén.

Y es que cabe recordar, Eréndira Jiménez fue uno de los cuadros representativos que se sumó a las protestas ciudadanas contra el Autotrén, proyecto que rechazaron al parecer de estudios necesarios para evitar tenga u impacto negativo en el entorno ambiental de la zona.

Bajo este tenis, la activista reiteró que las afectaciones que el Autotrén podría causar, irían más allá de movilidad, sino también en el rubro ambiental y de infraestructura, así como en la economía local.

“No sólo se ha ignorado nuestro presente, sino que también, con el proyecto, se compromete el futuro de las generaciones venideras”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes