Gustavo Jiménez, sin presupuesto para atender laudos laborales



Claudia Orozco

El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, solicitó al Congreso del Estado de Tlaxcala una ampliación presupuestal por un millón 193 mil 932 pesos,

En su justificación, alegó que el ayuntamiento atraviesa una presunta “insolvencia financiera”, para lograr atender el pago de laudos laborales en este final de año.

A través de un oficio entregado al Congreso del Estado, el cual ya fue remitido a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el alcalde reconoce que “actualmente nos encontramos en el último trimestre del ejercicio fiscal 2023, situación que nos deja en estado de insolvencia financiera”.

Por lo que solicitó al Poder Legislativo le autoricen un recurso extraordinario o destinar recurso financiero dentro de la presente anualidad, para el pago de laudos laborares.

“Con la finalidad de cumplimentar lo ordenado por la ejecutoria dentro del expediente laboral 299/2009-B de los instaurados ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Tlaxcala, que asciende a la cantidad de un millón 193 mil 932 pesos”.

En su escrito, Jiménez Rugerio explica que la petición obedece a que actualmente su administración ha agotado los recursos económicos contemplados para este 2023, y registra pasivos que surgen de las resoluciones de los procedimientos jurisdiccionales que se encuentran en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En esa circunstancia, el presidente municipal solicitó al Congreso local crear la partida correspondiente con el fin de liquidar el laudo dictado, pues las ministraciones que se reciben de manera mensual y que se contemplan dentro del presupuesto de egresos, son estrictamente acatadas conforme a los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera y demás lineamientos aplicables, así como del catálogo de operaciones para el ejercicio fiscal en curso”.

Noticias

Síguenos en redes