Calpulalpan, el Carmen Tequextitla y SPM, focos rojos para transportistas de carga: Conatram



Claudia Orozco

De acuerdo con el coordinador estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), aunque Tlaxcala ha dejado de ser parte del llamado “riángulo rojo” de inseguridad para transportistas, las carreteras de Calpulalpan, autopista Arco Norte, Vía Corta Tlaxcala-Puebla a la altura de San Pablo del Monte y de El Carmen Tequexquitla, aún son zonas de riesgo para este sector.

En ese sentido, añadió que a la confederación, le han sido robados cinco camiones en diferentes puntos del país en lo que va del año.

“En el último caso, balearon a dos operadores; algunos de los compañeros se la juegan, logran escapar de los malhechores, son unos héroes”.

Sin embargo, dice que no se han podido cuantificar las pérdidas económicas, además que es importante que a los transportistas se les devuelvan los camiones localizados porque el denunciar implica destinar mucho tiempo debido a que las investigaciones son demasiado extensas.

“si denunciamos lo primero que piden es grúa, la cual cuesta alrededor de 90 mil pesos, es lo que se desembolsa por un carro que a veces ya se encuentra desvalijado; aunado al proceso ministerial, al peritaje, a toda la investigación, por eso muchos compañeros dicen, ya encontré mi carro adiós, ya no se siguen las indagaciones”.

Respecto a los casos en Tlaxcala, mencionó que se reportó hace dos meses uno en Calpulalpan, pero solo aparecieron los remolques a través del gps en tierra y libertad, tlaxco, y el operador también fue localizado.

Sin embargo, reconoció que en esta entidad las carreteras más peligrosas son El Arco Norte, la de la región de Calpulalpan, la de San Pablo Del Monte sobre la Vía Corta Tlaxcala-Puebla y El Carmen Tequexquitla, por lo que siguen siendo “puntos rojos”.

Noticias

Síguenos en redes