Podría Tlaxcala contar con vehículos eléctricos para movilidad urbana y en dependencias

M. Hernández

La empresa Servicios Comerciales de las Américas visitó la entidad recientemente, con la intención de presentar a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, su proyecto de Electromovilidad.

De acuerdo con Fidel Ocadis Ramírez, representante de la empresa originaria de Hidalgo, reveló que ya ha realizado un primer acercamiento, con la intención de poner sobre la mesa la posibilidad de traer a la entidad vehículos eléctricos que podrían usarse tanto en transporte público, como en dependencias estatales y ayuntamientos.

Esto, ayudaría a Tlaxcala a convertirse en una ciudad verde, ya que con estos vehículos podrían lograr un ahorro del 80 por ciento en costos de operación, además del evidente beneficio ecológico al tener cero emisiones de CO2 en vehículos de transporte público.

Al hacer de lado el uso de motores de combustible y prescindiendo de los mantenimientos, ya que no utilizan filtros y sólo se necesita un análisis vía computadora para reemplazar sensores.

Detalló que la empresa Servicios Comerciales de las Américas realiza convenios con los gobiernos de los estados para equiparlos de autos eléctricos como el metrobús, patrullas, camionetas o unidades de transporte público de 8 y 12 metros, beneficiando a la ciudadanía con baterías capaces de recorrer 625 o 350 kilómetros por carga.

“La idea es aplicarlo directamente a la ciudadanía, el autobús de 12 metros es para que se conduzca por las avenidas principales, y los urbanos, o autobuses más pequeños, son para que sean los alimentadores, es decir, que vengan de avenidas más pequeñas o calles, lo que buscamos es hacer una electromovilidad donde participe activamente el gobierno”, dijo

Noticias

Síguenos en redes