Comparece Secretario de Salud ante el Congreso del Estado  

·      El secretario de Salud Rigoberto Zamudio habló de los logros en la materia y despejó dudas de las y los legisladores. 

Con el objetivo de dotar de mayor claridad sobre las acciones públicas emprendidas por la Secretaría de Salud, expresas en el Segundo Informe de Gobierno, las y los diputados locales, desarrollaron la segunda comparecencia con motivo de la glosa, a fin de contribuir de manera significativa a la transparencia, la rendición de cuentas y la máxima publicidad, como eje rector del trabajo legislativo en favor de las y los tlaxcaltecas. 

En el Salón Rojo del Recinto Legislativo, la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura, fue la encargada de guiar los trabajos. Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Pública, Rigoberto Zamudio Meneses dio cuenta de los logros y avances del 2023.

Las y los legisladores locales, mostraron interés en conocer sobre la situación actual del abasto de medicamentos; la alineación de la OPD con el Plan Nacional de Desarrollo; la asignación de las plazas de médicos, personal administrativo, etc.; el impacto y beneficio que ha tenido en el sistema de salud de nuestro Estado la incorporación al IMSS Bienestar. 

Así mismo, las y los integrantes de la LXIV Legislatura, coincidieron en señalar que es indispensable que las y los tlaxcaltecas conozcan las acciones que se están realizando para la prevención, disminución y erradicación de la muerte materna en el Estado; la distribución y abastecimiento de medicamentos a personas con enfermedades crónicas, para evitar afectaciones a la economía familiar. 

El secretario Rigoberto Zamudio, recordó la importancia de que los servicios de salud ofertados a la ciudadanía sean de calidad, gocen de actualización y profesionalización constante, pero sobre todo estén preparados para atender contingencias y eventualidades; la necesidad de que la ciudadanía conozca las clínicas especializadas existentes en la entidad y las medidas de prevención y erradicación de la violencia obstétrica. 

En este ejercicio, destacó la presencia de las legisladoras, Marcela González Castillo, Fátima Guadalupe Pérez Vargas, Maribel León Cruz, Blanca Águila Lima, Mónica Sánchez Angulo, Reyna Flor Báez Lozano, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y los legisladores, Lenin Calva Pérez, Fabricio Mena Rodríguez y José Gilberto Temoltzin Martínez. 

Noticias

Síguenos en redes