Donald Trump Deberá Pagar 83.3 MDD a E. Jean Carroll por Difamación

El expresidente estadounidense Donald Trump fue condenado este viernes a pagar 83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por difamarla luego de que ella lo acusó de violación en 2019, anunció el juez al término de las deliberaciones del jurado.

Esta cantidad, muy superior a los 10 millones que reclamaba la escritora y periodista, se desglosa en 65 millones de dólares por daños e interés, 11 millones por reparación por afectar su reputación y 7.3 millones de compensación financiera, según medios como New York Times y CNN.

El juez Lewis Kaplan, a cargo del caso, ha agradecido al jurado su trabajo para llegar al veredicto. “Mi consejo para vosotros es que nunca reveles que formaron parte de este jurado”, resaltó, según la cadena CNN.

En respuesta, el exmandatario ha asegurado en la red social Truth Social que es “absolutamente ridículo”, aludiendo a una “caza de brujas” liderada por el presidente estadounidense, Joe Biden. “Nuestro sistema legal está fuera de control y está siendo utilizado como arma política”, ha dicho, asegurando que apelará la decisión.

En mayo, un tribunal estableció que Trump debía pagar hasta 5 millones de dólares de indemnización a Carroll, quien presentó una nueva demanda contra el magnate, solicitando 10 millones de dólares en daños y perjuicios.

El caso se remonta al desafío legal que interpuso la periodista en 2019 ante un tribunal estatal contra el expresidente por difamación debido a la forma en la que había negado una primera denuncia por violación tras decir que “ella no era su tipo” y que lo hacía para vender su libro.

Noticias

Síguenos en redes