POLICÍA DE HUAMANTLA LLEVA PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



· Más de 100 alumnos de la Escuela Primaria “Xicohténcatl” de la Colonia “Acasillados” recibieron una plática informativa y demostraciones tácticas.


Con la finalidad de impulsar una cultura de prevención del delito en la comunidad escolar, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, a través del Área de Proximidad Social, continúa brindando pláticas de sensibilización a estudiantes de Nivel Básico y Medio Superior en las 39 comunidades.

Como parte del programa de concientización, el personal llevó a cabo una plática en la Escuela Primaria “Xicohténcatl” que se ubica en la Colonia “Acasillados”, donde mediante diversas actividades con alumnos, docentes y padres de familia, se brindaron herramientas, conocimientos e información, que les será de utilidad para identificar situaciones de riesgo y reportar cualquier hecho delictivo a los números de emergencia, o solicitar apoyo a algún cuerpo de seguridad.

A través de demostraciones con la Unidad Canina K9, el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), y oficiales de vialidad, fueron atendidos más de 100 escolares de diferentes grados, quienes participaron con interés en cada de las actividades realizadas.



Autoridades municipales señalaron que esta estrategia se viene aplicando desde el inicio de la administración, con el propósito de fortalecer los valores y las buenas prácticas a temprana edad, para tener mejores ciudadanos en el futuro; por ello, apuntan que se continuará con este programa en las escuelas donde lo soliciten.



Los directores de instituciones educativas que estén interesados en recibir estas pláticas, deberán comunicarse a los números telefónicos: (247) 108-23-20, y (247) 472-00-47; o bien, hacer llegar un oficio a las oficinas de la Comisaría Municipal, ubicada en Bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al Monumento al Toro, para agendar fechas.

Noticias

Síguenos en redes