Respalda Lorena Cuéllar paquete de reformas de AMLO



Juana Martínez

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, respaldo el paquete de 20 iniciativas de reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tienen el objetivo de consolidar su plan de gobierno.

Junto con otros mandatarios emanados del movimiento denominado Cuarta Transformación, Cuéllar Cisneros dio su visto bueno a las reformas entre las que se encuentran la eliminación de organismos autónomos, la reducción de financiamiento a partidos y la eliminación de plurinominales.

Asimismo, destacó la democratización del Poder Judicial con la iniciativa que pretende que jueces, magistrados y ministros sean electos con voto popular.

“Estas iniciativas expresan el carácter republicano, cívico y pacífico del humanismo mexicano, así como la necesidad de profundizar en la renovación de nuestras instituciones y prácticas públicas para que respondan con mayor eficacia a las demandas del siglo XXI”, se expresa en el manifiesto firmado por las y los mandatarios morenistas.

Finalmente , Cuéllar Cisneros y sus homólogo hicieron el llamado a las y los integrantes de ambas cámaras del Poder Legislativo Federal, para que apoyen en el espacio de sus responsabilidades este proceso de actualización, que es fiel al espíritu y objetivos que caracterizaron al congreso constituyente de 1917 como creador del primer ordenamiento jurídico del mundo portador de un amplio proyecto de libertades, democracia, justicia social y soberanía nacional.

Noticias

Síguenos en redes