Costco anuncia nueva política: cobrará 50 pesos más por productos y alimentos

Esta medida ha generado controversia entre los consumidores, especialmente aquellos que suelen realizar compras menores.

Impacto de la nueva política

La nueva política de Costco afectará principalmente a los compradores que realicen transacciones por debajo de los mil 500 pesos.

En estos casos, se aplicará un cargo extra de 50 pesos por cada artículo adquirido en la sección de “grocery” (alimentos, belleza, suministros para mascotas, entre otros).

Esta medida entrará en vigor a partir de febrero de 2024, y su objetivo es fomentar las compras al mayoreo y optimizar la logística de distribución para reducir costos.

Productos afectados y logística de entrega

Los productos que se verán afectados por este cargo adicional incluyen comestibles, artículos de belleza, productos de limpieza y suministros para mascotas.

Cabe destacar que esta medida se aplicará exclusivamente a las compras en línea, por lo que las transacciones en tiendas físicas no estarán sujetas a este cargo extra.

Además, en cuanto a la entrega de los productos comprados en línea, esta no será inmediata.

Los pedidos realizados antes del mediodía se entregarán en dos días hábiles, mientras que los realizados después de ese horario tardarán un día adicional, totalizando tres días hábiles.

Recomendaciones para los usuarios

Ante la escalada en el costo final de compra, Costco insta a los usuarios a planificar sus compras de manera más eficiente para evitar cargos extra.

Al hacerlo, los clientes pueden optimizar su presupuesto familiar y evitar sorpresas desagradables en el total de sus compras.

Es importante tener en cuenta que para la aplicación de esta política, no se especifican marcas, por lo que el usuario deberá considerar que su consumo de carne, verduras o dulces, combinado con otros productos como pasta de dientes o croquetas para perro, deben exceder el mínimo requerido para evitar el cargo adicional.

Noticias

Síguenos en redes