Bonos del gobierno: ¿qué son y cuánto ganas al invertir 10 mil pesos?

En la página de CetesDirecto tiene muchas opciones para invertir, no nada más CETES, sino también en BONDDIA, BONOS o UDIBONOS.

Por suerte, hay una manera para que las personas compren Bonos del gobierno y lo mejor de todo es que se realiza a través desde la página.

Pero ¿para qué sirve? O ¿qué son los bonos del gobierno mexicano? Algunas personas le interesa el tema, pero ante tanta definición y mala información de internet muchos se pierden, por lo cual te brindamos información para que estén enterados de lo que sucede en el mundo de las inversiones.

¿Qué son los Bonos de Gobierno?

“Finanzas con Rafa” menciona que es muy similar a un CETE, en el sentido de que es una “deuda gubernamental”.

  • “Al invertir nosotros en bonos y en CETES le estás prestando lana al gobierno. Aunque también hay muchas diferencias que está en los plazos”, explica.

Puedes elegir los plazos que más te convengan como son de 3, 5, 10, 20 o 30 años. Son inversiones de más largo plazo que a diferencia de los CETES, que van de los 28 días hasta uno o máximo dos años.

Otra de las cosas que debes saber es la diferencia del valor nominal que tienen los Bonos del gobierno. En este caso es de 100 pesos, mientras que en los CETES es de 10 pesos.

Noticias

Síguenos en redes