Ganaderos del oriente exigen destitución de titular de la PGJE por nulos resultados en casos de robo de ganado



Claudia Orozco

Trabajadores agricolas de la.zoma oriente del estado, se movilizaron con dirección a Ciudad Judicial, y luego arribarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y finalmente a Palacio de Gobierno, en inconformidad por los niños resultados en las investigaciones por robo de ganado, transporte y herramientas.

El contingente integra campesinos que van a pie y otros en tractores, mismos que recorrieron la carretera México – Veracruz, para dirigirse a Huamantla y de ahí, a Ciudad Judicial, para arremeter contra los jueces y otras autoridades por la falta de atención en sus casos.

Asimismo, señalaron que la PGJE, aparentemente extravió las carpetas de investigación que se abrieron por el robo de hasta 17 mil cabezas de ganado, de maquinaria y herramientas de uso agrícola, vehículos e implementos, mismos que fueron reportados ante la Procuraduría.

Lo que causó aún más retrasos en sus caso, por lo que responsabilizan a Ernestina Carro Roldán por la pérdida de sus carpetas, poniendo en duda la efectividad de su trabajo.

Por ello, su movilización culminará en Palacio de Gobierno, para exigir a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la destitución de Ernestina Carro.

Por último, pidieron a los integrantes de las Mesas de seguridad tomen cartas en el asunto y pongan a discusión la situación que afecta a los trabajadores del campo, para buscar alternativas en el combate a estos ilícitos.

Noticias

Síguenos en redes