Derrame de petróleo amenaza a Granada y Venezuela

Un derrame de petróleo que ha manchado la costa de Tobago en el Caribe está entrando en aguas de Granada y podría afectar a la vecina Venezuela, dijo el jueves a Reuters el secretario jefe de Tobago, Farley Augustine.

Ocho días después de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago detectara por primera vez el petróleo de un barco volcado cuyo propietario y origen no han sido confirmados, partes de la mancha se ha desplazado unos 144 kilómetros hacia el Mar Caribe a una velocidad de 14 kilómetros por hora, agregó Augustine.

“Ahora ha entrado en aguas territoriales de Granada”, dijo el funcionario, luego de un sobrevuelo de la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago, que confirmó la distancia que recorrió el derrame y los países posiblemente afectados.
Trinidad y el grupo Caricom se han puesto en contacto con las autoridades de Granada, Panamá, Aruba y Guyana para obtener información como parte de una investigación sobre el origen, el destino previsto y la propiedad del buque así como del remolcador que lo acompaña, dijeron funcionarios de Trinidad.

Venezuela, que dijo el miércoles que está monitoreando el derrame, ha iniciado reuniones con Trinidad para coordinar las acciones de respuesta.

 

Noticias

Síguenos en redes