AMLO Confirma que Canadá Plantea Visa por Aumento de Mexicanos que Piden Asilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy 20 de febrero de 2024 que el planteamiento de Canadá de solicitar visa para que mexicanos puedan ingresar a su territorio tiene que ver con el aumento de solicitudes de asilo, lo cual, reconoció, se ha abordado directamente con el primer ministro Justin Trudeau.

En enero pasado, la administración de Quebec pidió al Gobierno canadiense que solicite visados de entrada a los mexicanos para poner freno al flujo de solicitantes de refugio que llegan al país, después de que la provincia francófona recibiera más de 60 mil refugiados en 2023.

Las cifras oficiales del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá señalan que de enero a noviembre de 2023 128 mil 685 personas llegaron a Canadá y solicitaron refugio. De esta cifra, 59 mil 735 lo hicieron en Quebec.

De enero a septiembre, el mayor número de peticiones de refugio en 2023 procedían de México, 22 mil 875, seguido de Haití, con 16 mil 693. En tercer lugar se situó Colombia, con 9 mil 754 peticiones.

Noticias

Síguenos en redes