Emilio Lozoya saldrá del reclusorio; anulan prisión preventiva

Emilio Lozoya Austin saldrá del reclusorio Norte donde ha permanecido durante al menos dos años, luego de que hoy 20 de febrero un juez federal canceló la prisión preventiva justificada y ordenó que regresara a prisión domiciliaria, medida cautelar que tenía desde 2019.

Con ello, el exdirector de Pemex volverá a portar un brazalete electrónico desde el cual será monitoreado y deberá presentarse a firmar cada 15 días. Además, el juez Juan Pedro Contreras Navarro ordenó que sean elementos de la Guardia Nacional los que se encarguen de la vigilancia afuera del inmueble en el que Lozoya Austin cumplirá la prisión domiciliaria.

Con esta resolución, el funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto enfrentará en libertad el proceso en su contra por el caso Odebrecht, en el que está acusado de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero. Se espera que en las próximas horas salga del reclusorio Norte en cumplimiento con la resolución del juez.

FGR presentará recurso; acusa a jueces de darle privilegios
La Fiscalía General de la República (FGR) se inconformó por la resolucón del juez Juan Pedro Contreras Navarro, quien este martes otorgó la prisión domiciliaria a Emilio Lozoya Austin, y acusó que con ello hizo caso omiso al hecho de que el exdirector de Pemex fue detenido en España luego de haberse dado a la fuga.

Noticias

Síguenos en redes