SSPC aseguró avance con casos de trata de blancas en Tlaxcala



Fernanda Salazar

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en entrevista colectiva, aseguró que hay avances respecto a la trata de personas en Tlaxcala.

Ya que se le ha dado el debido seguimiento a las denuncias de las autoridades de este delito a nivel tanto a nivel estatal como federal.

Asimismo, la secretaria federal reconoció que la trata de personas es un rezago que es heredado de tiempo atrás por administraciones gubernamentales y es un tema muy importante ya que trasciende de forma preocupante en la entidad.

Rodríguez Velázquez, añadió que hay avances para combatir este delito ya que se le ha dado seguimiento a las denuncias interpuestas a las autoridades locales y se continúa con las debidas investigaciones de casos que ya son conocidos.

Finalmente, Icela Rodríguez señaló que hay atención especial de ese rezago en las Mesas de Paz y Seguridad entre ambos órdenes de gobierno, adelantó que seguirán en trabajo para estar solución a estos delitos que se vinculan directamente con el estado de Tlaxcala.