Huelga en planta de Audi perjudicó a cuatro mil trabajadores en Tlaxcala: CANACINTRA



Fernanda Salazar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, Carlos Alberto Tamayo Chavero en entrevista señaló que los 25 días de huelga por parte de trabajadores de la empresa Audi, afectó a cuatro mil trabajadores de empresas proveedoras de Tlaxcala.

Comentó que aún no se puede cuantificar el daño económico en las empresas proveedoras de la empresa alemana, pero reconoció que se haya logrado llegar a un acuerdo de 10.2 por ciento de aumento salarial en dicha empresa, teniendo la posibilidad de qué se regularicen las actividades de productividad y beneficie a los socios.

Asimismo, añadió que están en espera de que Audi retome su producción para recuperar las unidades perdidas, lo cual se espera que sean 450, que no se produjeron durante dicha huelga.

Tamayo Chavero, destacó que no hubo recortes de personal en las proveedoras,  esto era algo preocupante ya que podía perjudicar a trabajadores de esa región y del sector tlaxcalteca.

Por último, Alberto Tamayo recalcó que algunas empresas tienen que parar sus líneas de producción y adelantaron vacaciones a su personal por la huelga, estas proveedoras producen: piezas de la inyección de plástico, depósitos de agua, sistema de amiento y arneses para Audi.