Sigue FGR con mesas de diálogo con Guardia Nacional



La Fiscalía General de la República (FGR) en en Tlaxcala y en colaboración con la Guardia Nacional (GN) llevó a cabo un conversatorio denominado: “Primer respondiente y Niveles de contacto”.
Derivado de los acuerdos generados entre instituciones federales, la FGR en Tlaxcala y la Coordinación de la Guardia Nacional en el Estado de Tlaxcala (GN), dan cumplimiento a los conversatorios en materia de procuración de justicia y seguridad, con la finalidad de fortalecer la colaboración y la coordinación inter-institucional para mejorar la eficacia de las investigaciones y puestas a disposición que llevan a cabo en conjunto las dos instancias.
El evento se realizó en el salón de usos múltiples de la FGR en Tlaxcala y en él participó personal adscrito a las dos dependencias. En el conversatorio, los panelistas aportaron experiencias y analizaron casos prácticos. En el evento se contó con la participación de aproximadamente 40 personas.
El panel estuvo integrado por Agentes del Ministerio Público del fuero federal y personal jurídico de la Guardia Nacional y los temas que se abundaron fueron: Detención, Flagrancia, Primer Respondiente y Niveles de contacto, entre otros.