Marcha de la CNTE dejará sin clases a casi un millón de alumnos en Oaxaca

Alrededor de un millón de alumnos se quedarán sin clases luego de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspenda las actividades en escuelas de Oaxaca por la visita de presidente Andrés Manuel López Obrador al Istmo de Tehuantepec.

Un comunicado difundido por la asamblea estatal de la CNTE detalló que 13 mil centros escolares, según medios, de este estado no tendrán clases debido a una movilización masiva para exigir una mesa de trabajo con el Presidente.

Anteriormente, el 19 de febrero, los maestros se movilizaron, y realizaron bloqueos en 37 ejes carreteros en la entidad y acordonaron la capital oaxaqueña, para buscar atención a su pliego de demandas que no ha sido respondido ni por la federación ni por el gobierno de Oaxaca.

Para ello se trasladaron a la Ciudad de México donde tendrían un encuentro con la Secretaría de Gobernación (Segob), Maria Luisa Alcade en la que tras más de siete horas, los maestros calificaron como insuficiente la respuesta gubernamental.

Noticias

Síguenos en redes