Busca Lupita Cuamatzi reformar la Ley para atender trastornos alimenticios

 

· El objetivo es implementar los planes de tratamiento para los trastornos de la alimentación, esto incluye psicoterapia, atención y controles médicos, entre otros.

Tlaxcala, Tlax., a 27 de febrero de 2024

En el transcurso de la Décima Tercera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo presentó ante el pleno de esta Soberanía, la iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman artículos de la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad, el Sobrepeso y los Trastornos Alimenticios en el Estado de Tlaxcala.

Es por ello por lo que la legisladora busca implementar un mayor alcance para prevenir trastornos alimenticios como son la obesidad, la anorexia y la bulimia nerviosas, los atracones y la evitación y restricción de la ingesta de alimentos, esto para proporcionar una atención personalizada, interdisciplinaria e integral para estos trastornos de la conducta alimentaria.

El objetivo es implementar los planes de tratamiento para los trastornos de la alimentación, esto incluye psicoterapia, atención y controles médicos, asesoramiento nutricional, medicamentos o una combinación de estos enfoques con el objetivo de restaurar una nutrición adecuada, alcanzar un peso saludable, reducir el exceso de ejercicio y detener los comportamientos de atracones y purgas.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Salud y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio análisis y dictamen correspondiente.