Localizan cuerpo en el Pico de Orizaba; investigan si es de alpinista jalisciense desaparecido

Fue localizado un cuerpo en la cara sur del volcán Citlatepetl o Pico de Orizaba y que de manera preliminar se presume se trata de José Luis Díaz, el doceavo alpinista extraviado del grupo de Guadalajara BarranCraks que se perdió desde el sábado 17 de febrero.

Tras 10 días de intensa búsqueda la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México A.C., Protección Civil estatal de Puebla y Policía Municipal de Atzitzintla localizaron el cuerpo a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, cerca de la base conocida como el  ‘Espinazo del Diablo’, reconocida por su complicada superficie durante los ascensos al coloso.

De acuerdo con Protección Civil del estado de Puebla, será durante esta tarde que se realicen los trabajos de extracción y descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades correspondientes en la presidencia municipal y realizar las diligencias necesarias que puedan determinar si se trata de José Luis Díaz y la causa de muerte.

El reporte fue emitido por la BRAM, quienes señalaron a través de sus redes sociales que aún se espera mayor información del hallazgo y la identificación plena del alpinista en cuestión, quien aparentemente fue localizado con la ropa que describieron sus compañeros de ascenso.

Esto es lo que se sabe del caso de los alpinistas

La expedición que sería motivo de alegría y que se convirtió en tragedia inició el 15 de febrero cuando salieron de su natal Jalisco a Puebla; el viaje consistía en subir el Pico de Orizaba por la cara sur, municipio de Altzizintla y descender por el Norte (Tlachichuca) sin embargo debido a las condiciones climáticas perdieron el rumbo.

Fue gracias a un alpinista de nombre Pablo, quien logró descender hasta el municipio de Tlachichuca que se supo todos estaban perdidos.

Fue así que se activó el operativo de búsqueda y rescate con el que el domingo 18 se localizaron a 10 de los 12 alpinistas, entre ellos el cuerpo de Jessica cuyo descenso fue el lunes.

En tanto que el martes 20 se ubicó a Luis Flores, mejor conocido como Luigui BarranCracks y quien era guía del grupo.

Noticias

Síguenos en redes