Ahora no solo fentanilo, la Sesa reporta casos de consumo de metanfetaminas en zona sur del estado



Claudia Orozco

A través de un diagnóstico sobre el consumo de drogas, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio informó que hay registro sobre consumo importante de metanfetamina o “cristal”, en los municipios de Tlaxco y la zona sur del estado, principalmente en los municipios de Zacatelco, San Pablo del Monte y Tenancingo.

“Tenemos mucho consumo de cristal en la zona de Tlaxco, en la zona sur del estado en límites con Puebla”, por el contrario, afirmó que no hay casos de intoxicación por fentanilo.

Sin embargo, está aseveración del secretario de salud, no coincide con el registro de ingresos a los hospitales de Tlaxcala, dónde se confirmó  al menos cuatro casos de complicaciones médicas provocadas por el consumo de fentanilo durante 2023.

De acuerdo con el informe de la Sesa, 5018/SSOPD/DAPS/164/2024, los hospitales atendieron el año pasado a cuatro pacientes por consumo de fentanilo.

Asimismo, la dependencia aclara que no ha realizado censos de registro de personas atendidas en centros médicos privados o centros de salud mental o contra las adicciones, por lo que se desconoce el número de personas con padecimientos relacionados con el consumo de este opioide.

Noticias

Síguenos en redes