Nuevamente grupo de expresidente municipal exige cierre de relleno sanitario de Panotla



Claudia Orozco

De nueva cuenta, integrantes del Consejo Municipal en Defensa del Medioambiente protestaron por segundo día frente a Palacio de gobierno para exigirle a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el cierre el relleno sanitario Tonsil.

Señalaron que evidencia de la necesidad de este cierre es el incendio que se suscitó por la noche del pasado martes, lo que mantiene un ambiente contaminado en las inmediaciones.

Encabezados por Xavier Santacruz Sánchez, al menos veinte pobladores aseguran que hay niños y niñas con síntomas de enfermedades respiratorias de los municipios de Panotla, Ixtacuixtla, Nopalucan y Tlaxcala para evidenciar las afectaciones a la salud por los incendios intermitentes en el tiradero.

“Pedimos a la gobernadora que de inmediato cubra ese perímetro que son 69 hectáreas del tiradero Tonsil, que lo cubra con la seguridad pública que está obligada a resguardar la zona del tiradero. Aunque la gobernadora ha reconocido que está obsoleto, no ha tenido voluntad de cerrarlo porque no tiene donde aperturar un nuevo tiradero”, mencionó.

Dijeron que tiene registro de niños enfermos que se reunirán la próxima semana para exigir el cierre del sitio, ya que las leyes locales establece garantizar el interés superior de la niñez, incluyendo el derecho a la salud.

Noticias

Síguenos en redes