IMPULSA IEM LA CULTURA DE LA DENUNCIA A TRAVÉS DE CARAVANA DE CONCIENTIZACIÓN

 

*Se llevo a cabo en Calpulalpan donde participaron más de ocho instituciones públicas, la CEDH y el “Mercadito IEM”

Con el firme propósito de aumentar la conciencia sobre la importancia de denunciar actos de violencia contra las mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevó a cabo una caravana de promoción de la denuncia en la Plaza de la Constitución del municipio de Calpulalpan.

El objetivo del evento fue informar sobre los derechos de las mujeres, así como detectar situaciones afecten la integridad física y los derechos de las mujeres y a que instancias recurrir en caso de interponer una denuncia o queja.

Para ello, se implementaron dinámicas innovadoras y juegos prácticos que facilitaron la comprensión sobre los conceptos jurídicos básicos que promueven la cultura de la denuncia y el respeto a sus garantías individuales.

En este caso, se contó con la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Sector Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Ejecutiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre otras instituciones.

Además, tuvo presencia el “Mercadito IEM”, donde mujeres pertenecientes a la Red Estatal de Emprendedoras ofrecieron productos y servicios, generando ventas significativas y promoviendo su difusión, a fin de impulsar su autonomía económica.

Con esta acción, el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres y sus familias.

Noticias

Síguenos en redes