PREMIAN A GANADORES DEL II CONCURSO ARTESANAL DEL PAN DE FIESTA 2024

 

*Autoridades del gobierno del estado gratificaron a los ganadores de las dos categorías de la segunda edición del concurso

Fueron 15 tahoneros de los municipios de San Juan Huactzinco y San Juan Totolac los que recibieron una bolsa total de 50 mil pesos, que corresponde a la aportación del gobierno del estado y del ayuntamiento de San Juan Huactzinco.

Al respecto, el titular de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo, aseguró que los gobiernos estatal y municipal trabajan conjuntamente para articular políticas que verdaderamente respondan a las necesidades e intereses de los grupos vulnerables.

En su intervención, el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, reiteró su apoyo al sector tahonero para que permanezca el legado del Patrimonio Cultural Inmaterial y Gastronómico del estado.

El Galardón Una Nueva Historia (Premio Especial) fue entregado a Prisciliano Tlacocuentla Lozano.

Además, los primeros lugares de cada categoría recibieron su reconocimiento; en Pan de Fiesta Tradicional, el artesano José Bruno Nava Rodríguez y en Pan de Fiesta con Innovación, la artesana Dainis Dorai Tlalmis Juárez.

Cabe mencionar que también se otorgaron reconocimientos a los segundos, terceros, cuartos, quintos, sextos y séptimos lugares de cada categoría.

Noticias

Síguenos en redes