Sí habrá candidaturas en común, anuncia la alianza Morena-PT-PVEM-FxM-PANALT-RSP



M. Hernández

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), confirmó el registro de candidatura común con sus pares del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Fuerza por México (FxM), Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT) y Redes Sociales Progresistas (RSP) en 11 de los 15 distritos locales.

De esta manera, se busca garantizar una representación plural con sus nuevos aliados y lograr la mayoría en la conformación de la próxima legislatura estatal, bajo el criterio de unidad, es que pretenden impulsar la riqueza de perspectivas este 2 de junio.

Es de recordar que circuló una presunta lista no de las candidaturas en los 15 distritos locales, en la que figuran ocho reelecciones de diputados y la presencia de alcaldes, exalcaldes y lideres partidistas.

Eso ha generado una serie de especulaciones sobre los méritos de unos y otros, pero también las quejas de otros sectores, por lo que las dirigencias de esos partidos darán pormenores de las candidaturas comunes el próximo lunes en conferencia de prensa.

Noticias

Síguenos en redes