Estalla conflicto en Zacatelco por desabasto de agua potable



J. Molina

Pobladores del municipio de Zacatelco se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la alcaldía, en protesta al pésimo servicio de agua potable que ha dejado sin el vital líquido a una importante cantidad de vecinos desde hace dos semanas.
Al congregarse a las afueras del acceso principal de la presidencia, los quejosos reclamaron que el Ayuntamiento no dio aviso ni explicaciones sobre el desabasto de agua, el cual tildaron de irregular, pues en las diferentes Secciones y barrios del municipio sureño, el servicio es nulo, intermitente o bien, no tiene alteraciones.
Bajo este tenor, los más afectados agregaron que, en anteriores diálogos el alcalde se había comprometido a facilitar pipas de agua para que los vecinos pudieran abastecerse, empero, el edil nunca cumplió con lo antes expuesto, por lo cual, algunos pobladores tuvieron que recurrir a contratar servicios de dotación de agua particular, lo que representó gastos de entre 500 y mil pesos.
Esto fue expuesto ante personal del Ayuntamiento, entre ellos, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) quien trató de solucionar la situación sin tener éxito.
Tras un intercambio de palabras, los pobladores acordaron integrar una comisión con un representante de cada Sección y barrio para luego ingresar a la alcaldía y tratar de arreglar la situación con el secretario de Ayuntamiento.
Finalmente, los pobladores, advirtieron que de no obtener una solución en la mesa de diálogo, se reunirán con más gente y tomarán otras medidas para contactar con el alcalde, Hidelberto Pérez Álvarez, y recriminar su ausencia, falta de trabajo, entre otras cosas.

Noticias

Síguenos en redes