En tiempo récord: Ayuntamiento capitalino limpió disturbios del 8M



J. Molina

En una respuesta rápida, personal del Ayuntamiento de Tlaxcala limpió todas las puntas y residuos que quedaron tras la marcha del 8M celebrada en pasado viernes, sin embargo, en contraste a esta acción las calles y espacios públicos resaltan por falta de atención por parte de Servicios Municipales.
Tan solo el pasado sábado, el personal capitalino actuó de manera pronta para limpiar las pintas que le hicieron al propio Ayuntamiento, además del kiosko y otros espacios del centro histórico, lo que dejó los inmuebles casi intactos tras la marcha.
Sin embargo, situación diferente ocurría a escasas cuadras del Centro histórico, precisamente el Mercado capitalino y alrededores estaban repletos de basura y también falta de vigilancia policial.
Tan solo también en la parte baja del puente rojo y en Artesanías, junto a la base provisional de la línea Flecha Azul, se amontona en importantes cantidades basura y otros desechos que, debido a diversos factores representan un riesgo social.
Tal pareciera, que a la alcaldesa, Maribel Pérez Arenas, interesa más el cuidado el Centro Histórico que es punto de reunión para turismo nacional e internacional, a cambio de la sanidad de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos.
Práctica, que parece ser aprendida por el exalcalde, Jorge Corichi Fragoso, quién en su reducida administración priorizó el embellecimiento del Centro histórico y el olvido de las cuadras aledañas, las comunidades y Delegaciones, hecho que le costó múltiples críticas y desprecio de la población que le dio su respaldo.