¡Imparable! Bitcoin supera los 72 mil dólares y logra nuevo récord histórico

El precio del bitcoin alcanzó este lunes 11 de marzo de 2024 un nuevo récord en un contexto de recuperación de la demanda de esta criptomoneda y con la perspectiva de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés este año.

La criptomoneda llegó a 72 mil 234 dólares (más de 1.2 millones de pesos), lo que representa un nuevo máximo histórico, alcanzado mientras el auge de la mayor criptodivisa mundial no mostraba signos de desaceleración.

¿Qué es el bitcoin?
Es una red de pago y una moneda digital que no depende de ninguna institución central. Fue creada en 2009 por una persona o grupo de personas que se conocen bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.
El organismo británico de supervisión financiera se convirtió el lunes en el último regulador en allanar el camino para los productos de negociación de activos digitales, tras afirmar el lunes que ahora permitirá a las bolsas de inversión reconocidas lanzar notas negociadas en bolsa respaldadas por criptomonedas.

“El mercado de las criptomonedas se ha disparado un 350% desde su mínimo de 2022 y muestra pocas señales de detenerse”, señaló la analista de City Index, Fiona Cincotta.
La criptomoneda más valiosa del mundo se ha visto impulsada por una avalancha de dinero en nuevos fondos cotizados de bitcoines al contado, así como por la esperanza de que la Reserva Federal recorte pronto las tasas de interés.

Los flujos de capital hacia los 10 mayores fondos cotizados de bitcoin al contado en Estados Unidos se desaceleraron hasta un mínimo de dos semanas en la semana hasta el 8 de marzo, pero aún así alcanzaron casi 2 mil millones de dólares, según datos de LSEG.

“El bitcóin ha comenzado la semana con un repunte, arrastrando con él al resto del espacio de criptomonedas”, dijo Nick Cawley, estratega de DailyFX.
Precio del ethereum
En tanto, el ethereum, otra de las criptomonedas más populares a nivel global, cotiza con un aumento de 2.33 por ciento, registrando un precio de 4 mil 24 dólares, o bien, 67 mil 605 pesos mexicanos o 3 mil 677 euros.

EL DATO…
¿Qué es el dogecoin?
Surgida en 2013, el dogecoin es una moneda digital de código abierto inspirada en el meme de la raza canina japonesa Shiba Inu. “Dogecoin se diferencia de otras monedas digitales por una increíble y activa comunidad, constituida por gente simpática como tú”, dice el portal de la moneda digital.
​Precio del dogecoin
El dogecoin, de acuerdo con la plataforma Investing, tiene un alza de 2.15 por ciento y cada unidad tiene un precio de:

0.17 dólares
2.85 pesos mexicanos
0.15 euros

Noticias

Síguenos en redes