Silvia Pinal sale del hospital tras estar 13 días internada

Después de pasar 13 días hospitalizada, esta tarde la primera actriz Silvia Pinal finalmente abandonará la clínica para continuar su tratamiento en casa. 

Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz, compartió esta mañana que su madre estaba muy feliz por poder regresar a casa, comentando que ya estaba deseando dormir en su propia cama y “disfrutar del tiempo con sus perritos”.

Fue la periodista María Luis Valdés Doria quien informó que la primera actriz ya había salido del hospital y aseguró que seguirá su cuidado desde su casa.

“Doña Silvia Pinal acaba de salir del hospital, gracias a Dios, seguirá sus cuidados en casa y está de buen humor, bajó el vidrio de su camioneta para saludar a los medios”, escribió.

Salud de Silvia Pinal nunca estuvo en peligro mientras estuvo en el hospital
Guzmán también ofreció tranquilidad sobre la condición de salud de su madre, asegurando que, aunque estuvo hospitalizada, no enfrentó problemas graves.

Explicó que se trataba de una herida que está en proceso de cicatrización, y aunque aún queda un pequeño espacio por sanar, confían en que su recuperación continuará en casa bajo el cuidado adecuado.

“Jamás estuvo en una situación delicada de salud, que solo fue la llaga que hasta el momento ya está cicatrizando”, declaró Luis Enrique Guzmán.

A pesar de su deseo de viajar, Silvia Pinal deberá posponer esos planes por el momento. Sin embargo, tanto ella como su familia esperan con optimismo que pronto el médico les dé el visto bueno para realizar esos viajes tan anhelados.

La partida de Doña Silvia Pinal del hospital marca un paso importante en su proceso de recuperación, y su deseo de volver a la normalidad es evidente.

​¿Por qué fue hospitalizada Silvia Pinal?
Ventaneando compartió que la actriz Silvia Pinal tuvo que acudir al hospital para realizarse una tomografía; sin embargo, a los doctores les preocupó una llaga que tiene la intérprete en la espalda por lo que tuvieron que ingresarla al hospital para curar dicha herida.

“Resulta que doña Silvia Pinal tuvo que ir de nuevo al hospital porque le hicieron una tomografía pero entonces también se dieron cuenta que tenía una herida en la espalda por estar acostada en la cama”, explicó Pedro Sola.
Rosario Murrieta, compañera de Pedro, explicó que la herida se trata de una llaga que no se le ha podido curar a la primera actriz desde el pasado mes de diciembre, por lo que se le están realizando lavados quirúrgicos.

“La llaga que desde diciembre dimos a conocer, porque estuvo hospitalizada en diciembre muchos días y esta llaga no ha querido ceder y le están haciendo lavados quirúrgicos”, explicó la conductora.
Pedro Sola explicó que se le estaría lavando la herida abierta para tratar de cicatrizarla, pues de acuerdo a la información de Sola, es complicado que cierre la herida.