Convocan ambientalistas a la carrera con causa “Salvemos a la Laguna de Acuitlapilco”



M. Hernández

Este viernes se presentó la carrera atlética con causa “Salvemos la Laguna de Acuitlapilco”, que tiene la intención de aportar su granito de arena a las acciones que ciudadanos organizados llevan a cabo para la conservación de ese oasis en medio de la ciudad, en la capital tlaxcalteca.

Para ello se convoca a participar este próximo 7 de abril, a partir de las 7:30 de la mañana, en un circuito alrededor de la laguna de 6 y 14 kilómetros.

Los organizadores Aldo Aguila Miranda, Viridiana Tapia Cano y Adriana Angulo Pilotzi informaron que la participación es libre para niños y adultos en las categorías 14K y 6K Libres femenil y varonil; 14K Master femenil y varonil; así como Veteranos femenil y varonil: todas ellas otorgarán premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada una.

Mientras que los infantes recibirán regalos sorpresas, la cuota de recuperación para los corredores es de 325 pesos con kit completo que consiste en playera, número, buff, hidratación y medalla; de 225 pesos sin playera y 130 pesos infantiles sin playera.

Es preciso subrayar que parte de los ingresos por las inscripciones será entregado a las organizaciones ciudadanas que activamente realizan tareas de conservación de la laguna, la cual enfrenta serios desafíos ecológicos para subsistir, por lo cual necesita de la acción de toda la ciudadanía.

Los informes e inscripciones se realizan a través de los números telefónicos 2461357712, 2461707428 y 2212031209, así como en las redes sociales Carrera Acuitlapilco en Facebook y carera_acuitlapilco en Instagram.

Noticias

Síguenos en redes