Gastará SEPE hasta 24 MDP para compra de uniformes gratuitos para estudiantes de educación básica


M. Hernández

Por primera vez en siete años, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), acatará la ley de uniformes escolares gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica, para ello, dispondrá de hasta 24 millones de pesos para adquirir los uniformes.

Mismos que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos y no están en posibilidades de adquirir esta vestimenta.

Homero Meneses Hernández, detalló que para el próximo ciclo lectivo se entregarán aproximadamente 24 mil uniformes escolares al mismo número de alumnos que se ubican en zonas prioritarias de alta marginación.

Serán destinados para alumnos de los seis albergues, los del internado Amarillas, los de las escuelas de educación indígena, las escuelas comunitarias, los de telesecundarias, bidocentes, tridocentes, los bachilleratos estatales, más los mil 500 estudiantes de los 700 servicios que ofrece el Conafe.

Respecto al presupuesto, comentó que los 24 millones de pesos proyectados para la adquisición de uniformes gratuitos, se encuentran los recursos para la adquisición y entrega de los útiles escolares que se entregan a los alumnos de educación básica del estado y los libros de náhuatl y otomí que se distribuirán a partir del próximo ciclo escolar.

Meneses Hernández explicó que los uniformes pueden ser adquiridos mediante vales o tarjetas que entreguen a los padres de familia o a través de una licitación pública a la que convoque el gobierno del estado para comprar los uniformes que posteriormente serían entregados a los alumnos al inicio del próximo ciclo escolar.

Noticias

Síguenos en redes