Exigen a gobernadora ambulancia para Hospital general de Calpulalpan



Claudia Orozco

Pobladores y trabajadores del Hospital General de Calpulalpan, exigieron al Ejecutivo atender las deficiencias que enfrentan, luego que acusaron no contar con una ambulancia para atender traslados o emergencias.

El Hospital General de Calpulalpan, señalaron, no cuenta con ambulancias disponibles, ya que se encuentran descompuestas, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Tampoco hay vehículos utilitarios para el traslado de documentos y pruebas de laboratorio, por lo que en ocasiones, el personal tiene que poner sus unidades para realizar esta actividad.

De acuerdo con una de las trabajadoras del hospital, señaló que el gobierno del estado no brinda los recursos al hospital, por lo que incluso no se han atendido pacientes, ni hecho traslados o apoyos a la ciudadanía porque no se cuenta con lo básico para cumplir con el servicio ya que la salud es un derecho constitucional, el cual no se está cumpliendo.

“La gobernadora dice que es la gobernadora de la salud, pero en los hechos al menos este hospital está prácticamente abandonado, no hay ambulancias, no hay materiales de curación, hace meses dijeron que iban a cubrirse todos los requerimientos, sin embargo, las cosas siguen igual, la gente viene y se queja”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes