DETIENE POLICÍA DE HUAMANTLA A FARDERO QUE OPERABA EN CENTROS COMERCIALES

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla detuvieron a una persona del sexo masculino que intentó sustraer mercancía de conocido centro comercial y por poseer sustancia parecida al cristal.

La noche de este domingo, la corporación recibió una llamada telefónica mediante la cual solicitaban apoyo en virtud de que, en el estacionamiento de Chedraui, personal de seguridad privada tenía asegurado a un sujeto por robo de mercancía.

Ante los hechos reportados, el personal policial se trasladó a la dirección del citado establecimiento, ubicado en bulevar Yancuitlalpan, donde al llegar fueron interceptados por el guardia de seguridad privada que les informó que tenían retenido a un hombre que momentos antes había intentado llevarse mercancía sin pagar.

Al momento de ingresar los efectivos al centro comercial, les fue entregada la persona que responde al nombre de Ricardo N. de 25 años, el cual al hacerle la revisión de rutina se le encontró una botella de shampo, un desodorante y un talco, además que portaba un envoltorio transparente que en su interior contenía una sustancia granulada de color blanco.

Por lo anterior, el hombre fue detenido e informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del juez cívico, ya que la parte afectada no procedió a levantar su denuncia debido a que recuperó los artículos sustraídos.

Para mantener el orden y la paz social, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, continuará con los recorridos preventivos en las 39 comunidades y monitoreando la ciudad a través de las cámaras de video vigilancia.

Noticias

Síguenos en redes