Habrá voto de castigo para Sergio González, advierten pobladores de Tlalcualpan



Claudia Orozco

Luego de la sentencia de 20 años de prisión que se otorgó a Saúl N. por el delito de homicidio calificado, derivado de los hechos ocurridos el 15 de abril de 2022, cuando un hombre fue linchado en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan en Chiautempan, pobladores culparon a Sergio González Hernández, exsecretario de gobierno, de impedir la intervención de la policía estatal y municipal.

Y es que, de acuerdo con las juezas que emitieron la sentencia, Saúl N., quien entonces se desempañaba como presidente de comunidad, no hizo lo suficiente para detener a la turba, misma que retuvo a un masculino que luego fue golpeado y quemado vivo.

En ese sentido, los vecinos de la comunidad aseguraron que las detenciones del tiaxca Raymundo N., a quien yabse le dio su libertad y de Saúl N. tienen un trasfondo político, ya que ambos son defensores de la Malinche.

Los inconformes revelaron que, aquel día, el presidente de comunidad si hizo llamadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero no acudieron al sitio.

Además, los habitantes de Tlalcuapan igualmente culpan a las juezas, Rosanna Rubio Marchetti, Aída Báez Huerta y Olivia Mendieta Cuapio, quienes señalaron cubren la omisión de los más de 250 policías y de Sergio González ante su falta de acción, por lo que no descartan que haya consecuencias en las próximas elecciones, dónde el exsecretario de gobierno pretende lograr un lugar en el Senado de la República.

Noticias

Síguenos en redes