Al fin logra un espacio en la política Enrique Padilla, será plurinominal por el PRI


M. Hernández

El nepotismo y labor como operador político, finalmente rinde frutos para Enrique Padilla Sánchez, exrector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), luego que el también sobrino de la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, se le otorgara el primer lugar de la lista a candidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que tendría prácticamente asegurado su lugar en la próxima legislatura local.

Esta lista fue avalada por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, además de estar en la segunda posición la diputada local y líder sindical de los trabajadores de la salud , Blanca Águila Lima.

En tercer lugar de la lista plurinominal priista se colocó al dirigente de la CNC en Tlaxcala, Tulio Larios Aguilar, quien también ya fue diputado local, al igual que todos los que integran las tres primeras posiciones del tricolor.

Es de recordar que Enrique Padilla Sánchez fue desde 2018 hasta el seis de marzo de 2023 rector de la UPTx, en un segundo período donde yabera vigente la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar por lo que este nombramiento está levantando polémica entre la base priista.

Ya que no descartan que está designación a un personaje que no cuenta con el perfil para estar en el Legislativo, sería el pago de favores de la actual administración gubernamental a Beatriz Paredes.

Noticias

Síguenos en redes