Aumentan a 66 los incendios forestales en Tlaxcala



M. Hernández

Los incendios forestales han ido en incremento en la entidad. Tan solo del uno de enero al 21 de marzo, Tlaxcala acumula 66 incendios que han afectado 492.15 hectáreas de árboles herbáceo, arbustivo, hojarasca, adulto y renuevo.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Estado de México y Tlaxcala son las dos principales entidades con mayor presencia de estos acontecimientos a nivel nacional.

La dependencia federal informó que del uno al 21 de marzo Tlaxcala reportó 14 incendios que afectaron básicamente árboles herbáceos y arbustivos, además que 843 combatientes han participado en la sofocación de incendios en la entidad, desde los brigadistas de Conafor, del gobierno estatal, municipal, Protección Civil, voluntarios, propietarios y poseedores de terrenos

Indicó que a nivel nacional los incendios en México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla e Hidalgo concentran el 88 % del total de estos acontecimientos en el país.

Anotó que los estados con mayor superficie afectada son Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Durango, México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Puebla, con un total de 22 mil 246.84 hectáreas.

Noticias

Síguenos en redes