Servicios médicos, municipales y de tenencia dónde tlaxcaltecas denuncian peor atención



M. Hernández

Los servicios municipales y la atención medica en urgencia obtienen los niveles más  bajos de satisfacción entre la población Tlaxcalteca, reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental ENCIG 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señala que durante el 2023, el servicio en que la mayoría de la población del estado de Tlaxcala asistió fue por atención médica de urgencia con un 100% seguido del pago de predial con 99.2%.

Sin embargo, el nivel de satisfacción con el tiempo destinado a la realización de sus pagos trámites o solicitudes de servicios en atención médica de urgencia fue de 37.7%, siendo este el más bajo, seguido por el pago de tenencia o impuesto vehicular con 38.8% y los servicios municipales con 45.1%.

En cuanto al trato recibido la atención médica de urgencia también se encuentra en el último lugar con 50.5% del nivel de satisfacción de la población tlaxcalteca seguido por el pago de tenencia o impuesto vehicular con 53.1% y las llamadas de emergencia la policía con 60.7%.

En el nivel de obtención de lo requerido, los servicios municipales obtienen el menor porcentaje con 44.9% seguido de las llamadas de emergencia de la policía con 64.8%.

En el estado de Tlaxcala, solo el 39.7 de la población se sintieron satisfechos en términos generales al realizar los pagos de servicios municipales seguidos nuevamente por la atención médica de urgencia con tan solo 45.7%

En contraparte, la población se encuentra un poco más satisfecha cuando paga su servicio ordinario de luz, agua potable y trámites fiscales ya que en su mayoría se realizan por redes sociales o son más rápidos los trámites.

Noticias

Síguenos en redes