POLICÍA DE HUAMANTLA IMPLEMENTA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LAS 39 COMUNIDADES POR SEMANA SANTA

 

Este día la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, implementa un despliegue policiaco en las 39 comunidades y cabecera municipal, para brindar apoyo vial y seguridad a los asistentes a las celebraciones religiosas que se realizan con motivo de la Semana Santa.

La autoridad local informó que el operativo inició desde el pasado domingo, y a partir del jueves se intensificó en todo el municipio, cuyos principales rubros de atención son: brindar seguridad en carreteras de los principales accesos, vigilar el ascenso y descenso al Parque Nacional Malinche, otorgar apoyo vial en peregrinaciones y rondines a pie tierra en los templos religiosos de mayor afluencia, entre otros puntos.

De manera especial, la corporación municipal a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Unidad Canina K9, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene vigiladas las principales entradas y salidas de las comunidades de Benito Juárez, Tecoac y San José Xicohténcatl.

De igual forma, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla cuenta con el respaldo del sistema de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2), desde donde se monitorean diferentes puntos estratégicos del municipio, lo que permite dar respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidente, o en su caso, detectar personas con conductas sospechosas.

En este sentido, la policía municipal hace un atento llamado a la población para que respeten las indicaciones del personal de seguridad y oficiales de vialidad ya que su principal labor es garantizar la paz social y el orden público.

Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad física y patrimonial de los huamantlecos a los números de emergencia: (246) 980-15-43, (800) 953-98-85 y (241) 472-00-47, que están disponibles las 24 horas del día.

De esta manera, el gobierno municipal trabaja arduamente para garantizar que los habitantes y visitantes tengan una Semana Santa segura, con saldo blanco y sin incidentes que lamentar.