Exigen vecinos de Calpulalpan a Edgar Peña Nájera y gobierno estatal atender inseguridad



M. Hernández

Ante incapacidad del gobierno municipal de Calpulalpan para garantizar seguridad a sus habitantes, cientos de vecinos de Calpulalpan salieron a las calles a manifestarse en demanda de mayor seguridad.

Realizando la denominada “Marcha por la paz”, en la que también se exige justicia por Noé N., quien fue asesinado en el interior de un banco en pleno dentro del municipio, robándole el dinero que había retirado.

Comentaron que la inseguridad ha rebasado todo límite, pues sin ningún inconveniente los ladrones entraron armados al banco y dispararon a la víctima arrebatándole la vida y el dinero, para después darse a la fuga en una moto sin que los policías hicieran algo.

Por ello, acusan que las autoridades encargadas de investigar y procurar justicia no han dado con los delincuentes, por lo que siguen en libertad, haciendo de las suyas, comentó uno de los vecinos.

“Es horrible lo que se está viviendo en Calpulalpan y los municipios aledaños, ya no se puede vivir con tranquilidad, la libertad de salir o de viajar ya muy tarde en la noche se ha visto coartada por la inseguridad, los asaltos y homicidios se han incrementado”, señaló otro de los inconformes.

Durante su recorrido por las calles de municipios, exigieron a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de la gente, ya que han empezado a vivir con miedo.

“Pareciera que los policías están coludidos con los delincuentes, porque nunca llegan al lugar cuando se comete el delito y dejan escapar a los delincuentes, a nivel estatal tampoco se hacen las investigaciones para dar con el paradero y enjuiciarlos”, finalizaron.