Brinda PC de Huamantla auxilio a tres personas que sufrieron caída en la Malinche

Personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla brindó auxilio a tres paseantes que sufrieron una caída en el Parque Nacional Malinche, siendo atendidos de manera inmediata por paramédicos y trasladados a hospitales cercanos para una valoración más completa.

Este domingo por la tarde, fue reportado por la policía de montaña que en el albergue de la Malinche se encontraban tres personas, un adulto y dos menores de edad, con algunas lesiones.

Sin esperar más, el personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla se trasladó al citado lugar. Al momento de hacer la revisión y valoración médica de las personas, una de ellas, de nombre Francisco N. de 37 años con domicilio en Huamantla, presentó una probable fractura en su extremidad superior derecha.

Mientras que una menor de 8 años resultó con una probable luxación en la rótula derecha; y otro menor de 14 años, presentó esguince en el tobillo, por lo que le fue aplicado un desinflamatorio y puesto un vendaje. 

Para recibir atención hospitalaria y mayor valoración médica, los lesionados fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar de Huamantla, y al Sanatorio Guadalupe con apoyo de socorristas de la Cruz Roja.

En este sentido, la autoridad municipal recomienda a la población que vaya a subir a la montaña llevar calzado adecuado, no bajar corriendo, respetar los senderos de ascenso, usar ropa cómoda y llevar líquidos para hidratarse; así como, reportar al número de emergencia 911 cualquier incidente.