Acción tardía del gobierno causó la muerte de un policía en Zacatelco: PAN



Claudia Orozco

La presidenta del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, criticó al gobierno de Tlaxcala por asumir de manera tardía, dijo, el control de la seguridad pública en el municipio de Zacatelco luego de los disturbios ocasionados por pobladores la noche del pasado lunes.

Aseguró que Tlaxcala “se hunde en la inseguridad y ahora también en la ingobernabilidad generada por Morena y sus aliados”, de ahí el llamado al gobierno del estado para utilizar los mecanismos que ofrece la ley para garantizar condiciones de seguridad a los tlaxcaltecas.

Recordó que al deceso de un ciudadano en el municipio de Xicohtzinco por la tardía intervención de las autoridades estatales, se suma el linchamiento de dos personas más en Zacatelco, producto de lo que consideró una tardía intervención de las autoridades estatales.

“La ineptitud ya había cobrado una vida en Xicohtzinco y ahora Zacatelco suma dos muertes más. Mientras tanto la Gobernadora Lorena Cuéllar, en la mañanera diciendo que Tlaxcala es un paraíso, sin mostrar un poco de empatía por las víctimas”, expuso la presidenta de Acción Nacional.

Es preciso recordar que el Consejo Estatal de Seguridad adelantó la mañana de este martes la decisión de declarar el mando coordinado para tomar el control de la seguridad del municipio de Zacatelco, producto de los disturbios ocasionados por un grupo de pobladores de la colonia Xitototla por la falta de atención de la policía municipal y ante la omisión de funciones del alcalde y el comisario de dicha demarcación.

Durante los hechos, dos personas perdieron la vida, un civil y un elemento de la SSC, situación que provocó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se haga cargo de las investigaciones y se presume que en los acontecimientos se pudieron cometer delitos federales, por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) coadyuvará en el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades.