Xóchitl Gálvez promete seguridad, becas e importantes proyectos para Tlaxcala



J. Molina

En su visita a Tlaxcala, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno implementará un nuevo modelo educativo enfocado en el aprendizaje esencial de los estudiantes y no en la memorización de los contenidos.
En un encuentro con simpatizantes tlaxcaltecas, aseguró que trabajará para que niñas, niños y adolescentes tengan una tableta con internet, aprendan inglés, habilidades digitales, inteligencia artificial y robótica.
“A nuestros niños los vamos a educar para que estén a la altura del primer mundo, porque queremos empleos del primer mundo. Queremos niños y jóvenes bien preparados y capacitados. Ese es el proyecto de educación que nosotros traemos. Un nuevo modelo educativo enfocado al aprendizaje esencial no a la memorización. Ellos lo que quieren es ideología, nosotros lo que queremos es tecnología”, dijo.
Agregó que propone la Beca Universal para estudiantes desde preescolar a preparatoria, tanto públicas como privadas. “Hay papás que hacen el esfuerzo para mandar a un hijo para mandarlos a una escuela privada y no por eso son millonarios”, señaló.
En su mensaje, recordó que regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que eran de gran apoyo para las madres trabajadoras, pero que el actual Gobierno Federal quitó.
En materia de seguridad, aseguró que terminará con los abrazos a los delincuentes y combatirá la trata de personas que es uno de los delitos que más afecta a esta región.
Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a salir a las calles y conquistar millones de corazones para que el próximo 2 de junio manifiesten su ánimo por un México en paz.

Noticias

Síguenos en redes