Aprueba IAIP 66 dictámenes para sujetos obligados



J. Molina

Con fundamento en el Reglamento del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala y derivado del Programa Anual de Verificación correspondiente al ejercicio 2024 en la primera etapa de la Fase Uno, el pleno del Consejo General en sesión extraordinaria aprobó 66 dictámenes correspondientes al mismo número de sujetos obligados de la entidad.
Derivado del trabajo de verificación se dictaminó el cumplimiento total correspondiente al cien por ciento de calificación de un sujeto obligado, Órgano de Fiscalización Superior, 57 dictámenes de incumplimiento parcial, con una calificación del 1 al 89 por ciento y finalmente ocho dictámenes de incumplimiento total quienes obtuvieron calificación de cero por ciento al no tener información publicada de las fracciones verificadas.
Precisar que, fueron sujetos de verificación 12 formatos, de los cuales 10 fueron previamente establecidos en la primera etapa de la fase uno del Programa Anual de Verificación y los 2 formatos restantes, fueron seleccionados de manera aleatoria al momento de verificar a cada sujeto obligado.
Por último, se requirió a los sujetos obligados con incumplimiento parcial y total, den cumplimiento a las observaciones formuladas en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación; esto, de conformidad con lo establecido en los dictámenes.
De esta forma, para brindar acompañamiento a los sujetos obligados, el IAIP Tlaxcala emitirá una convocatoria para dar asesorías con la finalidad de solventar las inconsistencias señaladas.
En la sesión extraordinaria encabezada por la Comisionada Presidenta Maribel Rodríguez Piedras y los Comisionados Ángel Espinoza Ponce y Arturo de Casa Vega, se dio cuenta de la votación por unanimidad a favor de los dictámenes derivado de la primera etapa del Programa Anual de Verificación 2024.

Noticias

Síguenos en redes