Por irregularidades, falta de pago y riesgo en su trabajo, podrían ir a paro servicio de limpieza del sector salud



Claudia Orozco

Un grupo de trabajadores contratados por la empresa LAMP, que ofrece sus servicios de limpieza en los hospitales del sector salud en el estado de Tlaxcala, denunciaron una serie de irregularidades laborales y riesgos a su integridad, además de que podrían irse a paro por falta de pago.

Los afectados evidenciaron una total falta de protocolos para el manejo de desechos biológico infecciosos, falta de equipo para el aseo de quirófanos y salas de diálisis además de que son obligados a realizar acciones ajenas a su contrato de trabajo.

Por lo que anunciaron que en cualquier momento podrían irse a paro los más de 100 empleados porque no han recibido sus salarios desde hace tres meses.

Tambien acusaron que no les respetan sus horarios de trabajo, no les dan tiempo para comer, les niegan servicio médico, no les brindan capacitación los intimidan si se atreven a exigir sus derechos.

Por lo que exigieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atender su denuncia pues está en riesgo la salud de los tlaxcaltecas, debido a que es muy deficiente el aseo de espacios muy delicados en los hospitales y porque se están violando sus derechos.

Noticias

Síguenos en redes