Vinculan a proceso a Óscar N., por delitos en la Malinche



J. Molina

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Oscar “N” por su probable participación en el delito de posesión de materia prima forestal maderable.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañados por personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, al encontrarse en cumplimiento de una orden ministerial en el Parque Nacional La Malinche, en el municipio de Santa Catarina Ayometla, se percataron que un hombre realizaba corte y acopio de madera.
Al acercarse a dicha persona, los elementos policiacos le preguntaron si contaba con permiso para realizar la citada actividad en esa área natural protegida, a lo cual respondió que no, por lo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia, una vez formulada la imputación inicial, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias

Síguenos en redes