Hasta 31 grados de temperatura habrá hoy en Tlaxcala, extrema precauciones



Claudia Orozco

Este martes en Tlaxcala, la temperatura llegará a 31 grados, cifras que no se habían visto en los últimos 30 años, reflejo de las afectaciones climáticas.

En ese sentido, ante los riesgos a la exposición a altas temperaturas y el calor intenso que pueden ser perjudicar la salud, con distintos padecimientos.

Como lo es un golpe de calor, es la forma más grave de enfermedad asociada con el calor, y esta ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y se sobrecalienta, causando confusión mental, mareos, desmayos, convulsiones e incluso la muerte.

Agotamiento por calor, esta es una condición menos grave que el golpe de calor, pero aún así puede ser peligrosa, los síntomas incluyen debilidad, fatiga, palpitaciones, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, si no se trata, puede evolucionar al golpe de calor.

Quemaduras solares, el sol puede causar quemaduras en la piel si se está expuesto sin protección durante un período prolongado, estas pueden ser dolorosas y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro.

Deshidratación, el calor puede hacer que el cuerpo pierda líquidos a través del sudor más rápidamente, lo que puede derivar en deshidratación, los síntomas incluyen sed intensa, sequedad en la boca, orina oscura y disminución de la producción de orina.

Para protegerse del calor, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición solar directa durante las horas más calurosas del día, buscar refugio en lugares frescos, y utilizar protector solar para prevenir quemaduras solares.

También es importante estar atento a los síntomas de los problemas mencionados anteriormente y buscar atención médica si es necesario.

Noticias

Síguenos en redes