Nuevamente fundadores de Morena se niegan a designación de Bianca Nayeli Xochitiotzi como candidata al municipio de Contla



M. Hernández

En rueda de prensa, miembros fundadores del partido Morena en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi manifestaron su descontento frente a la designación de Bianca Nayeli Xochitiotzi Peña como la candidata del partido, para la presidencia municipal.

Al mismo tiempo que la señalaron de presuntas anomalías y desfalcos millonarios durante su período como síndico durante la gestión de Juan Miguel Muñoz Reyes.

Por lo que exigieron al Comité Ejecutivo Estatal de Morena la remoción de Xochitiotzi Peña de su candidatura y la elección de un nuevo candidato de forma democrática, pues argumentaron que su gestión anterior estuvo marcada por omisiones significativas en materia de transparencia.

Ya que según los informes del Órgano de Fiscalización Superior, Xochitiotzi Peña no justificó adecuadamente la utilización de más de 67 millones de pesos entre los años 2017 y 2021.

Respaldando si petición, revelaron que de acuerdo con una encuesta realizada a 103 residentes del municipio, solo el 1 por ciento mostró su apoyo a la candidatura de Bianca Nayeli Xochitiotzi Peña, reiterando que la elección del candidato debe recaer en las manos de la comunidad y no de personas ajenas a ella.

Noticias

Síguenos en redes