Casi 900 delitos hubo en Tlaxcala en el primer trimestre del año



Claudia Orozco

Con un corte en marzo, en Tlaxcala se denunciaron 295 delitos solo en ese mes, lo que resultó en un acumulado de 896 en el primer trimestre del año, pese a esto, Tlaxcala se mantiene como un estado donde menos carpetas de investigación se abrieron por el Ministerio Público.

En tanto, en Yucatán la cifra ascendió a 320 en marzo y mil 51 en el acumulado de los tres primeros meses del año.

De acuerdo con las cifras mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre incidencia delictiva, con base en denuncias ante el MP, Tlaxcala otra vez registró la cifra más baja en ese sentido.

Donde más delitos hubo a nivel nacional en marzo fue Estado de México con 33 mil 287, Ciudad de México con 19 mil 420 y Guanajuato con 12 mil 382, mientras que en su acumulado, Edomex lleva 97 mil 417, CDMX 55 mil 432 y Guanajuato con 37 mil 128.

A detalle, en marzo en Tlaxcala se cometieron, entre otros, 8 homicidios, 14 lesiones, un feminicidio, 5 abusos sexuales y un acoso sexual.

Se cometieron un total de 227 robos, de los que 26 fueron a casa habitación, 161 a vehículo automotor, siete robos a transportistas y 14 a negocios, predominando el robo de vehículos como el talón de Aquiles de Tlaxcala en seguridad.

Además de dos casos de violencia familiar, 14 de narcomenudeo, cuatro de allanamiento de morada y dos de falta a obligaciones familiares.

Noticias

Síguenos en redes