Dispondrá gobierno de 244 MDP  para ejes en materia de seguridad pública



M. Hernández

El Estado de Tlaxcala ejercerá durante este año, un presupuesto bipartita por el orden de los 244 millones 334 mil 488.75 pesos, para cumplir con los ejes estratégicos, programas y subprogramas con prioridad nacional en materia de seguridad pública.

Lo anterior, como parte del Convenio de Coordinación firmado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado, relativo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP) del año en curso.

Según el Convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, la entidad tlaxcalteca recibirá 195 millones 467 mil 591 pesos procedentes del FASP.

A su vez, el Estado habrá de aportar 48 millones 866 mil 897.75 pesos para complementar los objetivos del Convenio, que representan el 25 por ciento de los recursos federales aportados.

Las prioridades nacionales en materia de seguridad pública son, entre otras, la profesionalización, certificación y capacitación de policías estatales, municipales, custodios y ministeriales con énfasis en sistema de justicia penal acusatorio, derechos humanos y perspectiva de género.

Equipamiento policial, así como el fortalecimiento de las Unidades de Inteligencia Financiera en las entidades federativas, construcción, mejora y equipamiento de los Servicios Médicos Forenses, fortalecimiento del Sistema Penitenciario y de ejecución de medidas para adolescentes.

También, interconexión tecnológica eficaz de todos los sistemas de información federal, estatal y municipal; actualización y fortalecimiento de la Red Nacional de Radiocomunicación; fortalecimiento tecnológico del Registro Vehicular (REPUVE), fortalecimiento de los sistemas de video vigilancia y geolocalización e impulso del Modelo Nacional de Policía, prevención del delito y percepciones extraordinarias.

Noticias

Síguenos en redes