Continuarán las altas temperaturas en Tlaxcala, se espera un máximo de 32 grados


M. Hernández

En el transcurso de este jueves, en Tlaxcala prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que en la entidad se habrá temperaturas de hasta 32 °C y ambientes caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En tanto, sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, se espera la aproximación de un frente frío a la frontera norte del territorio nacional y un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México.

Lo que propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Para Tlaxcala, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, predominando el ambiente caluroso que ha azotado la entidad en los últimos días.